EL AMOR DENTRO DEL CORAZON | Avalon Church

 

Dios nos dice en su Palabra: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.  El Señor ha declarado su amor sobre nosotros pero a veces ese amor en nuestro corazón es como una semilla que no siempre da buen fruto.

Hablemos hoy:   como recibimos el amor de Dios?  de acuerdo a  Mateo 13:1-9: “ Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.  Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.   Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;   pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.   Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.   Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.   El que tiene oídos para oír, oiga.”

  1. Junto al camino: es pisoteada y las aves del cielo se la comen. No se le da valor a la semilla, se es indiferente y  está a expensas de cualquiera.  El amor de Cristo sobre mí no puede  pasar desapercibido  y lo que yo hago en este mundo  por medio de ese amor tiene que ser valioso.  La Tierra aquí es dura, resistente, seca esto quiere decir que  este corazón: OYE CON DIFICULTAD: NO ENTIENDE+NO CREE= NO PASA DE LA ETAPA AUDITIVA.
  2. Sobre la roca (conflicto, tentación, tribulación, incertidumbre, etc) . Creció y se secó le falto humedad porque tan pronto viene la aflicción, la tentación, etc., este corazón  toma su propio camino.   Las adversidades son oportunidades de crecimiento, no podemos dejarnos arrastras por nuestras pasiones.  Esta semilla se quedó en la superficie del corazón, no hubo convicción.  Este corazón: OYE Y ENTIENDE: RECIBE=CREE POR POCO TIEMPO.
  3. Entre los espinos: (el mundo y sus deseos) La semilla crece junto a otras formas de pensamiento y actitudes que la ahogan y no produce raíz mucho menos fruto. Las preocupaciones del mundo conducen a la ansiedad, afán, angustia.    Este corazón aun es egoísta quiere oír mensajes y profecías solo de éxito pero no quiere compromiso ni mucho menos obediencia.   Este corazón: OYE: ENTIENDE Y CREE= CONTAMINA.
  4. En buena tierra: Juan 15:1-5 Este es un corazón, obediente y comprometido, no importa los tiempos y las situaciones, el amor de Dios en él lo hace valiente y esforzado es por ello que: este corazón: OYE, ENTIENDE, CREE: RETIENE= DA MUCHO FRUTO

El amor es la más grande de las cualidades humanas y es  un atributo de Dios según lo dice en 1ª. De Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”  El amor en nuestro corazón hace que podamos creer, servir, dar, vivir, soportar, gozar, etc.

Oro al Señor en este momento para  que tu corazón sea una buena tierra en donde el amor eterno de Dios este siempre abundando. Amen!

Ileana Sanchez

Spanish Coordinator

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x