SEIS DISCIPLINAS BASICAS DEL DISCIPULO PARTE II | Avalon Church

Esta es la segunda parte de las seis disciplinas básicas en la vida de un discípulo de Jesús. El Evangelismo y el Compañerismo  se tratan básicamente de la forma en que nos relacionamos con los demás.  Este es el momento en que nuestra creencia es expresada por medio de acciones y palabras con los que son creyentes y con los que no lo son.

Compañerismo:   “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:34-35

Amar a otros no era un mandamiento nuevo (véase Levítico 19:18), pero amar a otros de la misma manera que Cristo amo a otros es revolucionario.  Ahora, debemos amar a otros basándonos en el amor sacrificial de Jesús por nosotros. Tal amor no solo llevara a los inconversos a Cristo, sino también mantendrá a los creyentes fuertes y unidos en un mundo hostil a Dios. Jesús fue un ejemplo viviente del amor de Dios, del mismo modo que debemos nosotros ser ejemplo del amor de Jesús.

Jesús dice que si nuestro amor por los demás  es semejante al suyo será una demostración de que somos sus discípulos.  Ve la gente disputas, celos o división en nuestra iglesia? O bien, saben que somos seguidores de Jesús al ver el amor que nos tenemos?  El amor dentro de la iglesia debería ser más que una simple sensación de afecto, debería ser una actitud que se revela con nuestras acciones.  Como podemos amar a otros de la manera que Jesús nos ama a nosotros?  Ayudando cuando no resulta conveniente, sacrificándonos cuando duele, dedicando energía al bienestar de otros, recibiendo heridas de otros sin quejarnos ni contraatacar.  Es difícil amar así, es por ello que las personas notan cuando usted lo hace y sabe que ha recibido poder de una fuente sobrenatural.

Nuestra meta en esta disciplina es crecer en nuestra relación con Cristo por medio de nuestra relación con el cuerpo de Cristo.

Evangelismo:   “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15:8

Como discípulo de Cristo usted lo demostrara llevando fruto para El. Lo hará como resultado natural de seguirlo a El  de manera que el Espíritu Santo lo capacitara para la obra. Cuando fructifica para Jesús, usted glorifica al Padre y el Señor lo usara para enseñarle a otros acerca de Él.

Que quiere decir Cristo cuando habla de fructificar?  Que tiene que suceder en usted 2 cosas importantes:

  1. Gálatas 5:22-23 son las características de Cristo que el Espíritu Santo produce en usted y que deben verse reflejadas en sus acciones y palabras durante toda su vida. Estas características fluyen naturalmente en su vida si usted permanece en Cristo y mantiene una relación de obediencia a Él toda su vida.
  2. El resultado de producir fruto espiritual es ganar otros creyentes. Las personas inconversas deberían de ver en usted una opción diferente por medio de su testimonio de vida.  Quizás usted piense que testificar es solo para las personas que tienen personalidades expresivas pero eso no es así, en una conversación casual o en una cita programada usted debe estar preparado para mostrar y hablar del amor de Dios y la salvación que nos ha otorgado.

Oro al Señor  que el Santo Espíritu en usted sea tan fuerte y poderoso para que pueda fructificar en el lugar en donde Cristo  le ha plantado. Amen

Ileana Sánchez

Spanish Ministry Coordinator.

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x