EL REGALO EN UN PESEBRE | Avalon Church

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”  2ª.  De Corintios 8: 9

Jesús siendo rico se hizo pobre por todos nosotros,   hay dos momentos en la Escritura en donde vemos a Dios haciéndose pobre:   la primera es cuando nace en Belén y la segunda es cuando muere en la cruz del Calvario.  Este hacerse pobre de Dios significa rebajarse a una condición de siervo como dice Filipenses 2, es rebajarse a darlo todo por el bien de los demás.   Hoy en día  damos Gracias a Dios porque hace más de dos mil años Él se hizo pobre en la Gruta de la Natividad para que hoy todos tuviéramos la oportunidad de recibir sus riquezas. Es por ello que solo el hombre que se rebaja en su carne y se humilla ante Dios puede encontrarlo.     Hacerse pobre es dar todo lo que llevamos dentro y que no nos ha costado nada como por ejemplo el amor, el gozo.

Lucas 2:10 nos recuerda que Jesús nos ha traído nuevas de gran gozo para nuestra vida.    El ejemplo es claro en Pedro ya que el Señor fue  a traer  a Pedro de entre los paganos y le dio las llaves de la  Iglesia, Jesús no se la dio al más iluminado del rabinato judío de ese tiempo, se la encargo a un hombre que había vivido en sombras de muerte. Es aquí donde vemos claramente la verdad de la gracia del misterio de la piedad, del cual se habla en 1ª. De Timoteo 3:16 que dice: -Grande es el misterio de la piedad, Dios se hizo carne fue contemplado por los ángeles, fue deseado  por las Naciones, fue creído en el mundo y fue llevado a la Gloria.-

Cuando  Jesús  nació en Belén, ese niño creció, predicó y levanto un ministerio grande de salvación. Después Jesús murió en la cruz pero no sólo se quedó allí si no resucito al tercer día, y luego no sólo resucitó sino que subió al cielo, está sentado a la derecha del Padre , esta reinando, está salvando y bendiciéndonos a todos. Pero no todo queda  ahí  Jesús regresará a traer a su Iglesia a su amada.  Todo esto quiere decir que el crecimiento espiritual está  ocurriendo todo el tiempo porque el ejemplo de Jesús para nosotros es claro: de bebe a predicador; de predicador a la cruz; de la cruz al sepulcro; del sepulcro a la resurrección; de la resurrección a la ascensión; de la ascensión a la derecha del Padre;  de la derecha del Padre a traer a la  iglesia; y de la Iglesia a las bodas del Cordero.  En base a esto la pregunta para que la medite es: ¿está usted creciendo espiritualmente cada día?,  no debemos estancarnos  en la búsqueda del Señor, sino que debemos  buscar siempre aprender más de Él.

Disfrutemos de la Gracia del Reino de los cielos que el niño llamado Jesús nos trajo hace varios siglos. La primera predicación de Jesús fue: -Alegraos porque el reino de los cielos se ha acercado a vosotros-.  Con esto debemos aprender que el Reino no son solo cosas materiales, el Reino es saber gobernar como Cristo Jesús, saber vivir como Cristo vivió.  Juan nos dice: -Hay que andar como él anduvo-,  esto quiere decir venciendo la tentación, guiado por el Espíritu Santo, predicando un Reino a través de la humildad.

Dice la Palabra de Dios: –Todo ocurre para bien de los que amamos al Señor-, Esto nos enseña que cuando algo sale mal es porque Dios quiere hacer algo más grande en usted.   El mensaje es que si usted tiene a Jesús, tiene el imperio, tiene el Reino y tiene al Consejero Admirable comience a Reinar, comience a vivir en el Reino de Cristo.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator.

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x