Acerca del libro del Apóstol Juan | Avalon Church

“ Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”  Juan 20:30-31

Cuatro aspectos importantes que nos muestra el libro de Juan:

Jesucristo Hijo de Dios:

Juan nos muestra que Jesús es único como el Hijo de Dios y al mismo tiempo es totalmente Dios. Por eso, está en condiciones de revelarnos a Dios de manera clara y detallada. Debido a que Jesús es el Hijo de Dios, podemos confiar por completo en lo que dice.  Al confiar en El recibiremos una mente abierta para entender el mensaje de Dios y llevar a cabo su propósito en nuestras vidas.

Vida Eterna:

Debido a que Jesús es Dios, vive para siempre.  Antes de que el mundo existiera, ya vivía con Dios y reinara con El para siempre.  En Juan vemos a Jesús revelado en poder y magnificencia aun antes de la resurrección.  Jesús hoy nos ofrece vida eterna. Nos invita a empezar a vivir  en una relación personal y eterna con El, que se puede iniciar ahora.   Aunque debamos crecer y algún día dejar este mundo material, confiando en Jesús tendremos una nueva vida que perdurará para siempre.

Creer:

Juan describe ocho señales específicas o milagros que muestran la naturaleza del poder y el amor de Jesús. Vemos su poder sobre lo creado y su amor por todos.  Estas señales nos animan a creer en El. La fe demanda confianza activa, viva y continua en Jesús como Dios.  Cuando creemos en Su vida, Sus palabras, Su muerte y Su resurrección,  Él nos limpia de nuestros pecados y recibimos poder para seguirle.  Pero nuestra respuesta a Él debe ser mediante la fe.

Espíritu Santo:

Jesús enseño a sus discípulos que el Espíritu Santo vendría después que El ascendiera de la tierra. El Espíritu Santo luego moraría, guiaría, aconsejaría y consolaría a quienes le siguen.   La presencia y el poder de Cristo se multiplican a través del Espíritu Santo en todos los que creen.   A través del Espíritu Santo de Dios vamos a Él por la fe. Debemos conocer al Espíritu Santo para comprender todo lo que Jesús enseño.  Podemos experimentar el amor y la dirección de Jesús en la medida que permitamos al Espíritu Santo hacer su trabajo en nosotros.

Por este medio te exhorto a que si todavía no has leído el libro de Juan, este es un buen tiempo para iniciar la lectura y aprender acerca del amor de Dios para el mundo. Oro que el Espíritu Santo te inquiete para buscar a Jesús en todo tiempo y en todo lugar, comenzado en  una oración continua.

Bendecidos con toda bendición

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x