Creer lo Suficiente | Avalon Church

“….Vuelve a casa, que tu hijo vive —le dijo Jesús—.  El hombre creyó lo que Jesús le dijo, y se fue.  Cuando se dirigía a su casa, sus siervos salieron a su encuentro y le dieron la noticia de que su hijo estaba vivo.  Cuando les preguntó a qué hora había comenzado su hijo a sentirse mejor, le contestaron:  —Ayer a la una de la tarde se le quitó la fiebre.   Entonces el padre se dio cuenta de que precisamente a esa hora Jesús le había dicho: «Tu hijo vive.» Así que creyó él con toda su familia.”  Juan 4:50-53

La Palabra de Dios nos narra en el libro de Juan la situación difícil por la que estaba pasando un oficial del Rey, tenía a su hijo casi muriendo.  Cuando este oficial oye que Jesús había llegado a Judea   va inmediatamente a pedirle que sane al hijo que está muy enfermo.  Fue un dialogo corto entre el oficial y Jesús, pero lo suficientemente poderoso para provocar un gran cambio en la casa de este oficial.

Este oficial quizás era alguien al servicio de Herodes.  Camino unos 32 kilómetros para ver a Jesús y se refirió a Él como:- Señor-, poniéndose así bajo Su mando aunque terrenalmente este oficial tenía autoridad legal sobre Jesús.

Este milagro era más que un favor a aquel oficial; era una señal para todo el mundo.  Aquel  funcionario  del  gobierno tenía la certeza de que lo que Jesús dijera podía realizarse. Creyó, y vio una señal maravillosa.

El oficial no solo creyó que Jesús podía sanar, sino que le obedeció cuando le dijo que se fuera a su casa, demostrando así su fe.  No es suficiente decir que creemos que Jesús puede hacerse cargo de nuestros problemas.  Necesitamos actuar en consecuencia.  Cuando ore por una necesidad o problema crea que Jesús puede hacer lo prometido.

Los milagros que leemos en la Biblia que Jesús hizo no fueron simples ilusiones producto del optimismo.  A pesar de que el oficial tenía a su hijo a treinta y dos kilómetros de distancia,  quedo sano cuando Jesús lo dijo. La distancia no fue un problema porque Cristo domina el espacio.  Nunca podremos poner demasiada distancia entre nosotros y Cristo al grado que no pueda ayudarnos.

Note como se desarrolló la fe del oficial (lea Juan 4:46-54):  Primero creyó los suficiente para ir a pedirle ayuda al Señor.  Segundo creyó en la seguridad de las palabra de Jesús  de que su hijo sanaría y actuó en consecuencia.  Tercero, él y toda su casa creyeron en Jesús.  La fe es un regalo que se desarrolla en la medida que lo usamos.

Oro al Señor para que tu fe sea tan grande para creer que lo  mejor de tu vida viene hoy.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator.

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x