Verdadera Adoración | Avalon Church

“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”  Juan 4:23

Para meditar acerca de la adoración que agrada a nuestro Señor primero es necesario aclarar que la adoración no solamente es  la alabanza con música, palmas, cánticos, etc.,  sino que va más  allá de todo eso.  Es un estilo de via que involucra caminar en integridad, paz, santidad, fe, justicia, obediencia y amor.

En esta meditación hablaremos sobre la adoracion a través de la alabanza, para lo cual es es muy importante  tomar en cuenta  dos cosas que son esenciales y que son las siguientes:

Dios quiere TODO de ti. (Todo tu corazón, tu alma, tu mente, tus fuerzas, tu cuerpo, todo lo que tú eres).

El lugar de adoración no es tan importante, lo que es importante es el PORQUE adoramos y CUANTO de  nuestro ser le ofrecemos a Dios cuando lo hacemos.

Conociendo estas dos partes fundamentales de la adoración, es importante meditar en el COMO podemos perfeccionar esa adoración hacia el Señor.    Hablemos como es una Adoración verdadera y autentica.

VERDADERA:  La  Biblia nos presenta un Dios Padre que nos conoce desde la eternidad y nos ha llamado por nuestro nombre, no es un Dios de masas es un Padre en lo individual. Nos presenta un Dios como el mayor dador porque ha dado a su propio Hijo por nuestra salvación.   Nos presenta un Dios consejero, Salmo 16:7 “Yo bendigo a mi Dios que me aconseja, mi alma instruye aun de noche…”.  Nos presenta un Dios misericordioso: “Nuevas son tus misericordias cada mañana”. Nos presenta un Dios sanador, un Dios que es “Fiel y justo para perdonarnos”, un Dios consistente que es el mismo de ayer de hoy y de siempre, un Dios que como dice en Isaias 69:15   vive en santidad pero que también esta con los arrepentidos y humillados.  Todo esto quiere decir que nuestra adoración debe ser para  EL Dios verdadero, no  el  Dios concebido en nuestra mente ajustado a nuestras necesidades y comodidades, ni mucho menos una adoración para un dios hecho a nuestra semejanza.

AUTENTICA:  Jesús dijo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”  Nuestra adoración para el Señor debe ser con toda sinceridad y lealtad, sin hipocresías, ni falsedades, ni mucho menos esperando recibir algo a cambio o tratando de impresionar a los demás. De tal manera que para que la adoración sea autentica nuestro cuerpo, alma y espíritu deben estar en sintonía, ya que de todas formas el Señor es el único que conoce lo que hay en lo más profundo de nosotros,  y jamás podremos engañarlo. La Palabra dice “Las personas se fijan en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”  1 Samuel  16:7

Cuando se habla de adoración autentica es la que solamente está inspirada  por el Espíritu Santo el cual a su vez inspira nuestro ser trino, no la  adoración que es estimulada por la música o por cualquier otro agente externo.  La auténtica adoración es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios, claro está que la alabanza es también importante en la adoración y por ello es que la Biblia menciona diversas formas de alabanza como por ejemplo: la confesión, el canto, los clamores, el estar de pie, el arrodillarse, el baile, el hacer ruidos de gozo, el testimonio, la utilización de instrumentos musicales y el alzar las manos, pero, el mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro amor a Dios basado en la personalidad que Dios nos dio, es decir como cada uno somos naturalmente.

Bendecidos con toda bendicion

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

 

 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x