Los Recursos del Señor Jesús | Avalon Church

“Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.  Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.  Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.   Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.   Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?  Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.  Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.  Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:   Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?  Juan 6: 1-9

Este dialogo entre el Señor Jesús y Felipe es tan parecido a nuestro día a día…. “Qué  hare para pagar la casa?”  “Cómo puedo comprar la comida la próxima semana?”   “La medicina del niño se ha terminado”  Al igual que Felipe podemos desde nuestro punto de vista responder a estas interrogantes.  Felipe era de Betsaida, una aldea a más o menos 14 kilómetros de distancia.  Cuando Jesús pregunto a Felipe donde comprar una enorme cantidad de pan, este empezó a calcular el costo probable.

Es posible que limitemos la obra de Dios en nosotros por suponer de antemano lo que es posible y lo que no.  Existe alguna tarea imposible que cree que Dios quiere que haga?   No permita que lo irrealizable le impida aceptar la tarea.  Dios puede hacer algo milagroso, confié en El en cuanto a la provisión de recursos.

Se hace un contraste entre los discípulos y el niño que brindo lo que tenía.  Contaban con más medios que el niño pero como  sabían  que lo que  tenían no era suficiente, no dieron  nada.  El niño entrego lo poco que tenía y eso fue lo que lo cambio todo.    Jesús puede tomar lo poco que tenemos y convertirlo en algo grande.   Él toma lo que podemos ofrecerle en cuanto a tiempo, habilidad o recursos y multiplica su eficacia mas allá de nuestras expectativas.  La edad tampoco  representa una barrera para Cristo.  Nunca piense que es demasiado joven ni demasiado viejo para ser útil al Señor.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x