Caminando sobre el Agua | Avalon Church

“…Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. —¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.   Pero Jesús les dijo en seguida:  —¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.   —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.    —Ven —dijo Jesús.   Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.” Mateo 14:26-29

Los discípulos se sorprendieron de ver a Jesús andar sobre el mar,  pero no lo tomaron como un milagro único,  ellos debieron darse cuenta que si Jesús podía hacer eso,  El también podría ayudarles  cuando estuvieran en dificultad como lo estaban pasando en ese momento a causa de la tormenta.   Aunque los discípulos perdieron de vista quien era el Maestro,  Él no los perdió de vista a ellos.  La próxima vez que se encuentre en aguas profundas de dificultad, recuerde que Jesús sabe de sus angustias  y tiene cuidado de usted.

Los discípulos también confundieron a Jesús con un fantasma, y nuevamente si hubiesen recordado  las cosas que habían visto hacer a Jesús, podrían haber aceptado ese milagro.  Tuvieron miedo.  No esperaban que Jesús se apareciese y no estaban preparados para recibir su ayuda.  La fe  es la actitud que nos asegura que Dios actuara.  Cuando atravesamos las tormentas con esa actitud podremos vencer los temores y alcanzar la otra orilla

El mar de Galilea está  a  195m por debajo del  nivel del mar, tiene una profundidad de 45m y está rodeado de Colinas.   Estas características físicas hacen que quede expuesto a tormentas repentinas con vientos que causan olas muy altas.   Cuando Jesús fue a  sus discípulos durante la tormenta andando sobre el agua (a mas de 5 km de la costa), les dijo que no temiesen.  A menudo nos enfrentamos a tormentas de toda clase y nos sentimos sacudidos como un pequeño bote en medio de un gran mar.   A pesar de las circunstancias aterradoras, si confiamos nuestras vidas a Cristo para que las proteja,  Él nos dará paz en cualquier tormenta.

La enseñanza de ver a Jesús caminando sobre las aguas,  es para que tú  veas  a Jesús en medio de tus dificultades,  en medio de la tormenta Dios te dice: Ven camina sobre  tus dificultades y atraviesa tus tormentas!!

Bendecidos con toda bendición

Ileana Sánchez

Spanish Ministry Coordinator.

 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x