CONTRASTES | Avalon Church

Una vida de contrastes es la sociedad de hoy en día, el estar inmersos en esos contrastes del mundo moderno, nos hace inmunes a ellos y al mismo tiempo los vivimos en nuestra vida espiritual, algunos ejemplos de ellos los encontramos en  el capítulo 8 del libro del Apóstol Juan.

“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?   Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”  Juan 8:10-11

CONDENACION-PERDON  Jesús no condeno a la mujer acusada de adulterio, pero tampoco paso por alto su pecado.  Le dijo que abandonara su vida de pecado.  Hoy en día por tu pecado el mundo te condena pero Jesús  está dispuesto a perdonar cualquier pecado que haya en tu vida,  la confesión y el arrepentimiento son básicos para cambiar tu corazón.  Con la ayuda de Dios podemos aceptar nuestras faltas y poner fin a nuestras malas obras.

 

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”  Juan 8:12

TINIEBLAS – LUZ  Andar en tinieblas es  no conocer al Señor, no confiar en su misericordia, no acogerse a su gracia, en contraste a eso caminar en la luz de Cristo,  es saber que no tropezare que su misericordia me sostiene y que El  guía mi caminar en este mundo.  Jesucristo es el creador de la vida, y su vida ofrece luz a la humanidad.  Cuando seguimos a Jesús la luz verdadera evitamos andar como ciegos y caer en el pecado.

 

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”  Juan 8:36

ESCLAVITUD – LIBERTAD.  Jesús mismo es la verdad que nos liberta.  Es la fuente de la verdad, la norma perfecta de lo que es bueno.  Nos liberta de las consecuencias del pecado, del autoengaño y del engaño de Satanás.  El mundo de hoy y sus influencias pecaminosas busca la manera de esclavizarnos, controlarnos, dominarnos y dictar nuestra forma de vida,  pero solo Jesús puede librarnos de todo eso y más aún en su gracia seremos las personas que Dios quiere que seamos porque esa es nuestra verdad,  ser quien en verdad somos!!!El Dios que nos forma en el vientre de nuestra madre estableció planes de bendición para que nosotros seamos y no vivamos en esclavitud.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

 

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x