Que es alabanza? : proclamación y declaración de lo que Dios es y sus  hechos poderosos.
Alabar es cambiar nuestra atención egocéntrica, (de si mismos) y enfocarnos solamente en Dios. Es recordar quien es Él y lo que Él ha hecho en vez de enfocarnos en nuestra vida y circunstancias.
Si usted sabe que Dios es poderoso pero solo lo piensa y no lo expresa es como el esposo  que ahora esta pensando: ¡Que bonita es mi esposa!, pero nunca le expresa ese sentimiento.
Para que sus pensamientos de Dios sean considerados alabanza se deben poner en acción y ser expresados. La alabanza no es alabanza hasta que se proclama, se oye o se ve. Tiene que ser algo que pueda notarse fácilmente en nuestro exterior para que otros lo puedan ver.
La alabanza requiere un acto de voluntad. Hay ocasiones en que debemos escoger alabar a Dios aunque no sintamos el deseo o quedarnos callados y dejar que la tristeza o la preocupación fluya.  Nuestra alabanza  no está basada en como me siento, ya sea que me sienta, feliz, triste, bien o mal. La alabanza  esta basada en la bondad y grandeza de Dios la cual NUNCA CAMBIA.

Debemos hablar a nuestra alma y  escoger con nuestra voluntad alabar a Dios SALMOS 42:3‐11 La alabanza es para nuestro beneficcio y porque tiene poder. Para alabar usamos nuestra voz, el cuerpo, las emociones, las palabras.  Alabar es buscar a Dios y adorar es ser encontrado por Él.
Que es adoracion? Es una actitud interna de humildad, respeto y reverencia a Dios, demostrado con actos visibles en la postura del cuerpo y expresado a través del servicio y sacrificio con ningún pensamiento de recompensa.
1. Batir las manos
2. Clamar con voz de jubilo
3. danzar
4. inclinar el rostro, éxodo 4:31
5. levantar las manos, salmos 66:4 se le da gracias a Dios
6. extender las manos, salmo 143:6 se abre para recibir de Dios, como cuando se abraza
7. arrodillarse.
La Adoracion tambien es obediencia y es un caminar diario.

Beneficios de la alabanza y adoración:
Nos mantiene en obediencia y sumisión. Salmos 37:39 ‐ “pero la salvación de los justos es de Jehová y el es su fortaleza en los tiempos de angustia.”
Nos da fortaleza: Salmos 138:7 ‐ “si anduviera yo en medio de la angustia tú me vivificaras.”
Defensa en contra del enemigo: 2 Crónicas 20:22‐23
Crea un corazón agradecido: Salmos 34:1 ‐ “bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.”

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator