El Padre es el Viñador | Avalon Church

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Juan 15:1-2

La vid es una planta prolifera, una sola vid produce muchas frutas.  En el Antiguo Testamento las uvas simbolizaban la capacidad de Israel de llevar fruto haciendo la obra de Dios en la tierra.  En la comida de la Pascua el fruto de la vid simboliza la bondad de Dios para su pueblo.

Cristo es la vid y el Padre es el labrador que cuida de los pámpanos para lograr que produzcan fruto. Los pámpanos  son todos los  que se declaran seguidores de Cristo.  Los Pámpanos fructíferos son los verdaderos creyentes que mediante su unión viva con Cristo llevan mucho fruto.

3 Lecciones espirituales  importantes que podemos aprender  de los pámpanos:

Consagración:  Asi como las ramas solo viven para dar fruto .  Así nuestra vida unida a Jesús.

Absoluta dependencia: así como las ramas dependen para vivir de lo que les suministra la vid. Así nuestro corazón vive  en contentamiento con lo que Cristo nos da diariamente.

Confianza absoluta:  las ramas saben que la vid les proporcionara todo lo que necesiten.  Nunca sentirnos desamparados sino en total amparo del Rey Jesús.

Poda de las viñas. Antes que llegue el tiempo de primavera, el encargado de la viña poda cada rama superflua, así como también toda rama que está enferma o débil, de manera que la sabia puede fluir por las ramas sanas que llevan fruto. La rama más cerca del tronco o la raíz generalmente produce más uvas.

Jesús establece una diferencia entre dos tipos de poda: 1) quitar, y 2)limpiar las ramas.  Las ramas que llevan fruto se limpian a fin de promover el crecimiento.

En otras palabras a veces el Padre debe disciplinarnos para fortalecer nuestro carácter y nuestra fe.

Toda rama seca debe ser eliminada porque se convierte en habitación de insectos.  Las ramas raquíticas producen fruto raquítico como por ejemplo Judas. Saúl.

Las ramas vivas son las que el viñador limpia, guardan su relación con Jesús de manera celosa, como por ejemplo Pedro.

Como se que clase de Rama soy: Mateo 13:23, Mateo 7:20.

FRUTO:   “Para que lleve mas fruto” . El fruto es cualidad del carácter del cristiano que le trae gloria a Dios a través de su vida y testimonio. Los frutos visibles son los de Gálatas 5:22.

Como se distingue entre los que llevan una vida llena del Espíritu (ramas vivas)  y los que no (ramas secas).  La biblia dice hay 3 clases de Personas:

El hombre natural: que no conoce a Jesús. 1 de Corintios 2:14

El hombre espiritual: .   Dirigido, facultado y habilitado por el  Espíritu Santo. 1 Corin. 2:15

El hombre carnal:  Trata de vivir su vida de cristiano por sus propios medios, esfuerzos y conceptos propios.   Trata de alimentarse de la vid bajo sus propias ideas.   1 de Corin. 3:1-3.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x