Permanecer en Jesus | Avalon Church

Efesios 2:8 dice: -Ustedes han sido salvados por la fe, y lo han sido por gracia. Esto no vino de ustedes sino que es un don de Dios; tampoco lo merecieron por sus obras de manera que nadie tiene por que sentirse orgulloso.

Este verso nos dice que somos salvos no por nuestra capacidad sino porque Dios  nos dio el Don de ser salvos y nos dice también que no fue por mérito, porque aunque nuestras obras sean buenas nunca nos darán la salvación.  O sea que para ser salvos tenemos que morir a nuestras capacidades, pero… y qué pasa en las pruebas? Solemos decir: -yo no merezco esto, si yo soy bueno- pero la realidad es que si usted ahora piensa en la vida eterna  es porque Dios en su gracia le ha dado esa opción  porque no hay ninguno de nosotros que se pueda salvar a si mismo, ni hay ninguna obra buena que nos ayude. El hijo prodigo es  la mejor parábola de la misericordia de Dios, el padre nunca le reclama nada al hijo ni lo trata como el peor de los jornaleros por lo que hizo, porque el papá sabía lo que es dar gracia, entonces cuando estemos en una crisis por favor no nos salgamos de la misericordia de Dios, sino que permanezcamos en el amor de Jesus que nos fortalece y nos asegura la victoria.

Permanecer en Jesus es ser fiel a su Palabra como El es fiel en todos los aspectos de nuestra vida.  Su fidelidad nos asegura  que siempre la misericordia de Dios nos provee y suple todas las necesidades, por ejemplo cuando Abraham va al monte Moria, Isaac le pregunta que donde esta el cordero, a lo que Abraham respondió que Dios lo iba a proveer, él se estaba aferrando en ese momento a la misericordia de Dios y sabía que Dios no iba a dejar que Abraham matara a su hijo.

Permanecer en Jesus es tener seguridad y proteccion:  si conocemos al Señor y sabemos que  él es misericordioso nunca debemos tomar justicia ante nadie y dejamos que sea Dios quien juzgue las cosas.

Permanecer en Jesus es  también tener la seguridad que nos librará de la tentación, la Palabra de Dios dice: “He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí” Isaias 59:16.

Permanecer en Jesus es también no olvidar nunca de todo lo que Dios a hecho por nosotros, porque sino también nos estaríamos saliendo de su misericordia, por ello debemos tener presente siempre de dónde salimos y cuanto El nos ha perdonado. La  verdadera alabanza para el Señor no es la que cantan los músicos, sino la que sale del espíritu cuando Dios hace algo por nosotros, Salmo 103 dice:

Bendice, alma mía, al SEÑOR, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios.…

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x