“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Romanos 8:9

El Apostol Pablo divide a las personas en dos categorías: los que son de la carne y los que son del Espíritu Santo.  Todos estaríamos en la primera categoría  si Jesús no nos hubiera ofrecido una solución.  Una vez que aceptamos a Jesús como el que nos otorga salvación para vida eterna le seguimos porque su senda nos brinda vida y paz.  Cada día debemos decidir a conciencia centrar nuestras vidas en El.  Usamos la Biblia para aprender los mandatos del Señor y seguirlos.  Pregúntese en cada situación dudosa:  Que quiere Jesús que haga? Y cuando El  le responda por medio del Espíritu Santo seguramente le mostrara la senda correcta y entonces sin titubear debemos obedecer porque eso nos trae vida verdadera.

El Espíritu Santo es promesa de Dios y garantía que si dejamos que El controle nuestra voluntad podremos ser mas fuertes espiritual y emocionalmente, a la vez que será más fácil resistir a las tentaciones.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!”  Romanos 8:14-15

Pablo toma como ejemplo la adopción para ilustrar la nueva relación del creyente con Dios.  En la cultura romana, la persona adoptada perdía todos los derechos de su familia anterior y ganaba los derechos de un hijo legitimo en su nueva familia.  Se convertía en heredero de las posesiones de su nuevo padre.   Así mismo cuando uno acepta a Cristo gana todos los privilegios y responsabilidades de un hijo en la familia de Dios. Uno de estos privilegios notables es recibir la dirección del Espíritu Santo.  Quizás muchas veces no sintamos que pertenecemos a Dios pero el Espíritu Santo es nuestro testigo y Su presencia en nosotros nos recuerda quiénes somos y nos anima con su amor divino.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator.

 

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x