“Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.  Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.” Mateo 22:1-4

Este es un tiempo perfecto para hacer un alto a tu vida espiritual y revisar como fue tu Año en esa area? Te invito ahora a tener un Año victorioso viviendo en el banquete del Reino de Dios.   El Reino ya fue predicado por Jesús, ahora nos toca a nosotros aprender las Buenas Nuevas del Reino y una de ellas es  que el espíritu del Señor esta sobre nosotros. Esta parábola Mateo 22  nos enseña la vestidura que debemos ponernos cuando ya estamos en el Reino, la Iglesia se viste de lino fino que son las  obras de los santos.

El Reino viene a nuestras vidas por una invitación, y esa invitación llega a partir de que tu eres salvo. Es una invitación  para ir a participar a un verdadero banquete, y  si a ti te invitan al banquete de un Rey me imagino que llevaras tu  mejor vestido. El  Reino se compara a un banquete de bodas, y es por que en un banquete encontramos provisiones especiales y no lo que se come todos los días.

El banquete del Señor  te da  Palabra viva,  te  manda ángeles guardadores y  te  da mucho más de lo que podemos pedir o imaginar. Entre otras cosas el Reino nos da la paz,  Jesús nos lo dijo: –mi paz os dejo , mi paz os doy-. El mundo gasta millones para conseguir la paz y el Señor nos la da gratis.

El Reino nos dice que todo lo que tu necesitas ya esta dado, si quieres salud, por las llagas de Cristo fuimos sanos, si quieres prosperidad Dios nos dice: –amado deseo que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.- Mi Dios suplirá todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria.

Muchas personas  ya han oído del Reino de Dios pero no han entrado  en el banquete del Señor y  todavía no han probado las mieles de las promesas del Señor y es porque no se han preparado, no se han puesto las vestiduras que se mencionan anteriormente, o simplemente están llenos de prejuicios que los hacen dudar de la Palabra de Dios, recordemos que los primeros que se enteraron del nacimiento de Jesús fueron los Reyes Magos y fue porque ellos estaban preparados, estaban despiertos, buscaban la Buena Nueva. El Ángel Gabriel  busco a María en su casa porque ahí estaba ella meditando en la Palabra del Señor y ella como estaba muy bien preparada solamente respondió: -haz en mi según tu Palabra

Recuerda la invitación para entrar a este banquete Jesus ya la hizo hace mucho tiempo, la puerta aun sigue abierta,  vístete este año de lino fino y disfruta de la vida que el Padre te ofrece. “ Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”  Mateo 25:34

Feliz Año 2016!

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator