La Llave | Avalon Church

Cuánto cuesta iniciar un Nuevo año?

Después de tener días de fiestas, comidas deliciosas, compartir con los hermanos de la iglesia, amigos, familia, etc.  en un bello tiempo de regocijo,  Enero llega y es entonces cuando  los pies deben estar puestos en la tierra, las rodillas dobladas y nuestra mirada en el Dios Omnipotente para tener la certeza de un año lleno de bendición.

Hablemos un poco de Débora.  Jueces 4:1-10  “Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;   y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.” Jueces 4:4-5

Quien era Débora?

  1. La cuarta y única mujer juez en Israel.
  2. Habilidades especiales: mediadora, asesora y consejera
  3. Esposo: Lapidot
  4. Ocupaciones: juez y profetiza

Si leemos cuidadosamente Jueces 4 nos cuenta que Israel  había pecado ante los ojos del Señor,  los pecados que cometemos nos dañan tanto a nosotros como a otros.  TODO pecado va finalmente en contra de Dios porque es hacer caso omiso de sus mandamientos y de su autoridad sobre nuestras vidas.

Después de 20 años de insoportable situación los israelitas por fin clamaron al Señor  y Dios levanto a una mujer fiel que no se había contaminado como ellos para que fuese la salvación de aquella situación. Estoy nos ensena que:

  1. Tratar de controlar nuestras vidas nos lleva a dificultades y confusión.
  2. Si estamos en contacto permanente con Dios estamos menos propensos a crear situaciones dolorosas

En este nuevo año hay una llave que puedes usar para abrir 365 días de bendición. Te sugiero estas tres cosas:

La oración:  A quien?  Al Padre en el nombre de Jesús, por medio de su Santo Espíritu,  Lucas 11. Como puedo orar?:   Siendo tu mismo.  Si tu oras tienes: comunión- y si tienes comunión tienes corazón agradecido y entonces: adoras al Señor, lo que a su vez  atrae sobre ti:  la unción, lo cual es  presencia de Dios.

Fe:  en quien?   En el Padre como Dios  Omnipotente, Salmo 27,  En Jesús Hebreos 12:2-3,   en el Espíritu Santo  como lo dice  Romanos 8:26. Si tienes fe tienes paz, seguridad, amor, gozo, consuelo.

Obediencia:   A quien? :  Al  Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Porque?   Porque ellos no te van a fallar nunca, no te van abandonar nunca!!  Ellos van a ir añadiendo a tu vida la luz y las bendiciones oportunas en cada día de este año.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x