Conquistando una Nueva Oportunidad | Avalon Church

Dios en su infinito poder nos da oportunidades nuevas, etapas nuevas, ciclos diferentes, años diferentes, etc. pero en todos estos tiempos siempre habrá una etapa de conquista, una etapa de ir y poseer, y una de esas primeras etapas a conquistar es el acoplamiento  a ese nuevo momento de tu vida.

Josué tuvo muchas batallas pero alguna de las más sobresalientes fue la caída de Jericó,  ciudad construida miles de años antes de que naciera Josué, era una de las ciudades más antiguas del mundo en ese entonces.  En algunas partes tenia muros fortificados que median hasta 7.50 metros de alto y 6 metros de ancho.  Jericó era un símbolo de poder y fuerza militar y los cananeos la consideraban invencibles.

“ Pero el Señor le dijo a Josué: «¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros!  Tú y tus soldados marcharán una vez alrededor de la ciudad; así lo harán durante seis días.”  Josué 6:2

La Palabra del Señor nos relata en este capítulo 6 de Josué todas las instrucciones que Dios le da a Josué y este a su vez se las traslada a su ejército de tal manera que en unidad ellos llegarían a conquistar esa tierra.

Porque? El Señor le da a Josué tantas instrucciones complicadas  para la batalla? Algunas posibles respuestas: 1) Dios quería asegurarse que fuera claro e innegable que  la batalla dependía de El, y no de las armas o destrezas de Israel.  2) Estas extrañas maniobras dictadas por el Señor serian una verdadera prueba de fe y obediencia para Josué y su ejército.

Dios desea guiarte hacia el éxito en cada etapa nueva de tu vida , pero también desea la pureza de un corazón obediente y disponible para seguir  Sus consejos, de tal manera que debemos examinar nuestra conducta antes de iniciar un tiempo nuevo.  Por otro lado también no debemos permitir que el deseo de ganancias personales nos distraiga de nuestro propósito espiritual.

Recuerda en cada nueva estación de tu vida encomienda a Dios tu camino y El concederá los deseos de tu corazón.

Ileana Sanchez

Coordinador Ministerio Hispano.

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x