“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1 de Juan 5:4

Para vivir como verdaderos hijos de Dios en la victoria de Cristo debemos tener un estilo de vida en el cual Cristo sea el centro de todo.  Hoy la vida moderna suele generar mucho stress, lo cual a su vez genera impaciencia o enojo pero aquí la Palabra de Dios en Juan nos asegura que nosotros podemos vencer al mundo.   Como hijos nacidos de nuevo  debemos usar la palabra de Dios para controlar el enojo el Señor nos aconseja en Su Palabra: …que el enojo no les dure hasta la puesta del sol…- eso quiere decir que antes de acostarse usted debe resolver los conflictos del dia y no acostarse con la sensación de enojo pues eso daría lugar a dejar las puertas abiertas en el cerco de Dios.

Por ejemplo:  Dios si nos da permiso de enojarnos pero que ese enojo no nos lleve a pecar y  a hacer algo malo,  porque  si no, las consecuencias pueden ser muy malas,  si su hijo hace algo indebido usted tiene el derecho de enojarse pero no puede pecar humillándolo o maldiciéndolo sino que corrigiéndolo con la sabiduría de Dios o sea educarlo sin pecar. Su familia lo puede ver enojado pero no se debe salir del orden del Señor.  Al hacer esto usted caminara en la victoria de Cristo.

Otro ejemplo de vivir en la victoria de Cristo es que si tenemos la mente espiritual  podremos corregir nuestros malos hábitos y cambiar nuestra rutina de fastidio por una rutina victoriosa. Transformando  nuestra mente le pediremos al  Señor lo que es bueno, lo que es perfecto y lo que le agrada a Dios.  Quitemos las actitudes de fastidio y cansancio cuando llegamos a la casa. Borremos de nuestra boca la frase: O través lo mismo!!!.

La victoria de Cristo también nos lleva a servir con alegría haciendo algo útil por los demás,   Si usted lo tiene todo se debe sentir útil, multiplique los talentos que Dios le dio para compartirlo con los necesitados.

Jesús caminando en este mundo nunca dejo que la corriente del mundo le quitara la victoria, nosotros tenemos hoy el nombre que es sobre todo nombre para caminar en victoria. CRISTO JESUS!!

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator