Su Signo sobre mi es Amor | Avalon Church

Juan nos dice: –El que ama conoce a Dios porque Dios es amor, el que no ama no conoce a Dios.-.  La palabra “conoce”  se refiere a una experiencia personal con Dios. Por ejemplo: las personas a veces no están conscientes que deben amar su vida, pero que de repente  una  enfermedad mortal  viene y logra superarla.   Esta persona ya tiene una experiencia del amor de Dios respecto a su vida, y seguramente a partir de esta experiencia amará su vida porque ha conocido que Dios ama.

Las experiencias que tenemos en la vida con las personas, muchas veces nos hacen aprender a amarlas y conocerlas, lo mismo pasa con nuestra vida espiritual, a través de las debilidades de la carne, o los fracasos y problemas de la vida conocemos a Dios.  La realidad es que todas las personas son un instrumento para que conozcamos a Dios, ya que el sentimiento de misericordia, es… querer el bien del otro,  porque el Senor dice  que el que  es misericordioso alcanzará misericordia, y encontramos que la misericordia de Dios es tan grande como  El  mismo.

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resunea,o címbalo que retiñe”.  1ª. De Corintios 13:1

La persona que habla más de cinco idiomas, es una persona muy comunicativa, porque a donde quiera que vaya ella se podrá comunicar,  este tipo de habilidad la podemos tener espiritualmente por medio del amo. Lamentamente sucede que  nos podemos comunicar con con otras personas alrededor del mundo en otros idiomas  y sin embargo  a veces no nos podemos comunicar con el esposo, con los hijos o con los padres.  Es por ello que Pablo nos dice que la persona puede ser muy comunicativa, pero si no tiene amor, su comunicación no es perfecta. No importa el idioma que usemos, el amor es la vía para entender los idiomas de las personas; el amor es la manera de entender a los nuestros

En el amor es la única forma de entender porqué Satanás se revelo contra Dios,  ya que él tenía  mucha belleza, mucho poder, pero dice la Palabra de Dios  que se halló maldad en él.  La maldad es la ausencia del amor, el malvado carece de la presencia del amor de Dios, porque no lo ve ni lo conoce.

El mundo no conoce, ni entiende las obras del Espíritu Santo, porque el mundo no lo ve, ni lo conoce, si no,  no hubieran guerras en el mundo, como dice en Santiago 4:1… ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

El verdadero amor no espera recompensas,  Los cristianos  que experimentan el verdadero amor, saben que le deben todo a Dios, y que como El nos ha perdonado tanto, no podemos dejar de amarle y de reconocer Su  obra salvífica de amor.

Ileana Sanchez

Coordinarora Ministerio Hispano

 

EnglishEspañol
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x