La Cruz | Avalon Church

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.” Lucas 9:23

Estaba Jesus prediciendo su muerte por primera vez cuando dijo estas Palabras que Lucas nos dice en el capitulo 9, versículo 23 y 24.    Qué significa entonces tomar la cruz de Cristo?  Cruz  es una encrucijada, una decisión, un riesgo que se debe tomar. Dice la Palabra de Dios: –el que toma el arado y mira para atrás no es digno de mi-, en algún momento de nuestra vida sentimos que ya no podemos más, porque queremos vivir en la fe, en la gracia de Cristo y al mismo tiempo vivir con nuestra antigua vida,  otra cosa que podría sucederle a causa de la cruz es que   sus seres queridos se enfrenten a usted recriminando su nueva decisión de ser una nueva persona y querer corregir su rumbo.

Es importante leer este versículo de Lucas no en el contexto de que la cruz es sinónimo de prueba,  sino tomandolo como que la  cruz es una  encrucijada difícil en la que tiene que tomar la decisión de negar su carne. Un ejemplo de la vida sería cuando usted le dice a su mejor amigo que ya no va a salir a las fiestas de ese fin de semana porque usted se quedara con Cristo y su familia en casa.  Si usted sigue tomando decisiones similares  probablemente  se quedara sin amigos y hasta sin familia, es ahí cuando comienza a suceder el vituperio de Cristo.

Otro ejemlo:  cruz, mi amada hermana  no es soportar a su esposo bebiendo licor todo el tiempo, un problema  de años no es cruz, esas son pruebas.   Tomar la cruz  es cuando usted es valiente y ha confesado el evangelio de Cristo no teniendo   miedo a  hacer el ridículo o a que nos llamen fanáticos, porque  aunque lo llamen fanático debe hacer lo que  dice la Biblia: –mi casa y yo serviremos al Señor.-

Como hijos de Dios, adoptados por medio del amor de Cristo tenemos derechos pero también tenemos  responsabilidades y una de estas es tomar la cruz, así que si usted ya esta en Cristo ya tomó una decisión debe mantenerse en ella,  tenga la seguridad que  Dios lo fortalecerá siempre. Y cuando las personas lo señalen diciendo quien era usted, o cuales son sus defectos  debe tener la certeza que Cristo cambió su vida  y decir: –no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios-, Romanos 1:16.

De la cruz también aprendemos la buena obra que Cristo hizo en ella para darnos  el perdón de nuestros pecados.  La Cruz nos recuerda que debemos estar disponibles para hacer buenas obras por los hermanos, pero tome en cuenta  Dios no quiere que sus obras lo carguen, es decir lo afanen. Jesús hizo cosas tan lindas pero a nadie afano, a nadie hizo sentir culpable, más bien dijo: –vengan a mi los que estén  cargados y agobiados que yo los daré descansar-  Examinemos nuestras buenas obras para guardarlas y no hacer alarde de ellas. Dios quiere humildad y la fe que actúa mediante  el amor.

Ileana Sanchez

Spanish Ministry Coordinator

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x